ARTISTS


Piet Mondrian, Paul Klee, Kandinsky.....    Muchos artistas optaron por alejarse del realismo para realizar sus obras en un lenguaje más geométrico en el que ya no representan el objeto sino formas, colores, texturas,...que, según ellos, son la esencia, la verdad, el alma de esos objetos.

Paul Klee dudó entre ser músico o pintor durante años, y Kandinsky tenía una "enfermedad" (sinestesia) por la que podía escuchar los cuadros. En clase hemos visto que se pueden leer y escuchar imágenes, y es que imagen y sonido están muy relacionados:

«Pensé menos en las casas y los árboles, extendía con la espátula líneas y manchas de color sobre el lienzo, dejándolas cantar con tanta fuerza como me fue posible»

Beethoven 5ª Sinfonía

Bizet  (les toreadors)


 Homenaje a Van Gogh:

Don Mc Lean escribió esta canción en homenaje a Van Gogh después de leer un libro sobre la vida del artista.      "...suddenly I knew I had to write a song arguing that he wasn´t crazy.  He had an illness. This makes it different in my mind.... So I sat down with a print of Starry Night and wrote the lyrics out on a paper bag."





Aquí te muestro algunas ideas de "falsos grafitis" de otros cursos...




BANKSY/England

GRAFFITI: art or vandalism
como hacer un stencil






ESCULTURA

El hombre que camina - Alberto Giacometti - Historia Arte (HA!)
Alberto GIACOMETTI
Constantin Brancusi
Auguste RODIN

Os muestro tres esculturas de Fernando Botero por si las encontráis por Madrid...
Archivo:Botero-El Rapto de Europa (Barajas, Madrid)2.jpg   Botero.La mano.JPG   'Mujer con espejo' de Fernando Botero (Madrid) 01.jpg


Chema Madoz. Fotografías.

YAYOI KUSAMA










 HENRI MATISSE
http://www.epdlp.com/pintor.php?id=307

La Tate Modern de Londres reunió en catorce salas la obra más particular del pintor francés del siglo XX, Henri Matisse, sus Cut-Outs, recortables con papeles de colores.

En 1941 su salud sufrió un duro revés que le dejó en una silla de ruedas pero que no le impidió seguir con el mismo espíritu creativo. Enfocó su creatividad hacia un nuevo lenguaje  al que llamó “pintar con tijeras”, nunca este trabajo significó para el artista una renuncia a la pintura, sino un paso más en su creatividad.





 http://www.dcs.warwick.ac.uk/~rgw/art/velazquez.meninas.jpg

DIEGO VELÁZQUEZ
http://rimasdecolores.blogspot.com.es/2012/07/las-meninas-de-diego-velazquez.html


HENRI ROUSSEAU/France








WILLIAM TURNER/England
 



MAGRITTE/Belgium
René François Ghislain Magritte (n. 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.








LAS TORTUGAS NINJA

TRES PINTORES Y UN ESCULTOR DEL RENACIMIENTO


LEONARDO DA VINCI
http://legacy.mos.org/leonardo/
http://www.leonardoda-vinci.org/
RAPHAEL SANZIO
http://www.raphaelsanzio.org/
 MIGUEL ANGEL
http://www.arteespana.com/miguelangelbuonarroti.htm

DONATELLO
http://www.metmuseum.org/toah/hd/dona/hd_dona.htm

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario